1.- No guardes carteras, bolsos, billeteras o accesorios de cuero en lugares húmedos: les podrán salir moho y manchar su superficie.
2.- Para que tus cinturones, accesorios y zapatos de cuero se mantengan sin marcas de uso: trata de mantenerlos alejados de superficies ásperas que puedan rayarlos y lejos de objetos corto punzantes que puedan generar daños irreparables.
3.- Limpia los productos de cuero que tengas: el agua y el cuero no son muy compatibles, pero puedes limpiarlos con un paño seco o un poco húmedo para quitarles el polvo y la suciedad, es mejor limpiarlos con frecuencia y evitar que se acumule mucho polvo o mugre, ya que su color se puede alterar.
4.- Mantén el cuero hidratado: recuerda que el cuero es una piel y debemos hidratarlo para evitar que se reseque o se resquebraje. Con una crema suave puedes hidratar tus bolsos, carteras, billeteras, zapatos y accesorios de cuero.
5.- Evita tener cerca de tus productos de cuero lapiceros o bolígrafos: cualquier rayón es mortal para nuestros productos de cuero, pues muy rara vez se podrá eliminar una mancha de tinta.